muro inka banner inka muro inka
 

maras en inglesEnglish
Hoteles Cusco

Agencias Cusco

guias inka

restaurantes cusco

cafes cusco

artesanias cusco

HISTORIA

TAWANTINSUYO

MACHUPICCHU

PISAQ

OLLANTAYTAMBO

TIPON

CAMINO INKA

URUBAMBA

MARAS



CUSCO CITY TOUR

El circuito del city tour de Cusco consta principalmente de:

Calle Hatun Rumiyoc

Esta es la más visitada por los turistas. En la calle Hatun Rumiyoc (Hatun Rumiyuq) se encontraba el palacio de Inca Roca que actualmente pertenece al Palacio Arzobispal.

En esta calle que va desde la plaza de Armas hasta el barrio de San Blas, se puede apreciar la enigmática piedra de los doce ángulos.

 

Piedra doce angulos

Convento o Iglesia de la Merced

Debido a los terremotos habidos en esta ciudad, el Convento e iglesia de la Merced ha sido reconstruido más de una vez. Originalmente data del siglo XVI. Sus claustros de estilo barroco renacentista destacan particularmente así como la sillería del coro, pinturas coloniales y tallas de madera. También se puede ver una custodia de oro y piedras preciosas de 22 kilos de peso y de 130 centímetros de altura.


Iglesia la Merced

Iglesia Catedral

En realidad, la primera catedral del Cusco es la Iglesia del Triunfo, construida en 1539 sobre la base del palacio del Inca Viracocha. En la actualidad, esta iglesia es una capilla auxiliar de la Catedral. Entre los años 1560 y 1664 se construyó la basílica catedral de esta ciudad. Para ello, los españoles hicieron traer bloques de granito de color rojo desde la fortaleza conocida como Sacsayhuamán. Esta catedral, de fachada renacentista e interiores barroco y plateresco, posee una de las más destacadas muestras de orfebrería colonial. Importantes son igualmente sus altares de madera tallada.

Dado que en esta ciudad se desarrolló la pintura sobre lienzos en la llamada Escuela Cusqueña, precisamente en la catedral se pueden observar importantes muestras de artistas locales de la época.

Catedral Cusco

Iglesia de la Compañía

Esta iglesia cuya construcción la iniciaron los jesuitas en 1576 sobre las bases del Amarucancha o palacio del Inca Huayna Cápac, es considerada una de las mejores muestras del estilo barroco colonial del continente.

Su fachada es de piedra tallada, como se puede apreciar en la foto, y su altar mayor es de madera tallada y revestida de pan de oro. Se construyó sobre una capilla subterránea. Adicionalmente, destacan dos capillas, aquella de Lourdes y el antiguo oratorio de San Ignacio de Loyola.

Este templo posee una valiosa colección de lienzos coloniales de la Escuela Cuzqueña.

Iglesia Compañía

Qorikancha y Convento de Santo Domingo

El Qurikancha fue el santuario más importante dedicado al dios Sol en la época del Imperio Incaico. Este templo fue llamado el sitio de oro ya que todos sus muros habían sido recubiertos con láminas de oro por los incas.

Teniendo esta estructura como base, aquí se construyó el Convento de Santo Domingo de estilo renacentista. La edificación, de una sola torre barroca, sobrepasa en altura las otras edificaciones de esta ciudad.

En su interior se encuentra una importante colección de pinturas de la Escuela Cusqueña.

ventanas en el coricancha

Plaza de Armas

Huacaypata o plaza del guerrero fue llamada en tiempo de los incas. Esta plaza ha sido el escenario de diversos hechos importantes en la historia de esta ciudad, como la proclamación por parte de Francisco Pizarro de la conquista del Cusco.

Igualmente, la Plaza de Armas fue el escenario de la muerte de Tupac Amaru I, considerado como el caudillo indígena de la resistencia.

Los españoles construyeron en la plaza una arquería de piedra, que perdura hasta la fecha. Aquí están la Catedral y la iglesia de La Compañía.

 
Video del City Tour de Cusco
 
   
     
 

 

REGRESAR AL INDICE

Galeria de Imagenes
calle loreto cusco

FOLKLORE

CHINCHERO

SAN BLAS

CIENCIANO

CALCA

Corpus Cristi

City Tour

 

(c)  Copyright 2012-2013 Balanet Perú 

informes@inkanegocios.com